top of page

En la frontera con Aragón - Desfiladero de Mont-Rebei

  • Foto del escritor: Míriam Ruiz
    Míriam Ruiz
  • 8 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Desfiladero de Mont-Rebei

El desfiladero de Mont-Rebei es visita obligada por todo excursionista.


Situado en la provincia de Lleida, en la comunidad autónoma de Catalunya concretamente en la comarca del Pallars Jussà, es uno de los parajes más impresionantes de la geografía española. Conocido por su impresionante distancia y desnivel, este desfiladero ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo.


Se forma a través del río Noguera Ribagorçana, que ha esculpido en el tiempo un espectacular desfiladero cubierto de paredes verticales de roca caliza. La gran distancia del desfiladero, que alcanza los 5 kilómetros, y su desnivel de hasta 500 metros crean un paisaje impresionante que deja sin aliento a todo el mundo que lo visita.


Para disfrutar de esta maravilla natural, hay varias rutas de senderismo que permiten recorrer el Congost de Mont Rebei. El camino a pie tiene muchos tramos excavados en la roca. Una de las rutas más populares es la que sale desde el aparcamiento de la Ermita de la Pertusa y llega hasta el pueblo de Corçà, en la provincia de Huesca. Este recorrido ofrece unas vistas espectaculares del desfiladero y el entorno natural que le rodea.


Otra opción es hacer el sendero de las Pasarelas de Montfalcó, un recorrido de unos 4 kilómetros que permite adentrarse en lo más profundo del Congost. A lo largo del camino, se encuentran varias pasarelas suspendidas en la roca que ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes.


El puente colgante del barranco de Sant Jaume y las escaleras de Mont Falcó son lugares también a visitar y pasar…, pues…, ahora estás en Cataluña, ahora estás en Aragón.


Desde la Masieta hasta el refugio de Montfalcó y volver son un total de 8-9 kilómetros, que se realizan en unas tres horas. Tanto en un extremo como en otro se pueden coger kayaks.


En verano os recomiendo ir pronto ya que si va a las horas de sol, se ahogará de calor y no es muy recomendable. Aunque el trayecto es bastante plano, hay que ir bien calzado y llevar bastante agua si es en verano.


Además del senderismo, también es posible explorar el desfiladero en kayak, lo que permite disfrutar de una perspectiva diferente y aún más emocionante de este paraje natural. El río Noguera Ribagorçana ofrece aguas tranquilas y cristalinas, ideales para practicar este deporte.


Navegar en kayak por las aguas turquesa del Noguera Ribagorçana, en el estrecho del desfiladero de Mont-Rebei, entre dos paredes de hasta 500 metros de alto, realmente impresiona.


Ya veis, el trayecto se puede hacer a pie, con piragua o en barca, o incluso, combinado.


Como siempre, y casi no hace falta decirlo, debe respetarse todo el entorno.


 
 
 

תגובות


bottom of page